

Sin duda, la vida no sería posible sin el agua. Aun así, según la Organización de las Naciones Unidas, 2,200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Por eso, cada vez es más necesario recordar su importancia para la supervivencia humana y para el desarrollo sostenible. Ante esto, resulta urgente implementar medidas que promuevan el cuidado y el ahorro del agua.
En medio de este desafío, la empresa Whirlpool lanzó la campaña Misión Agua, que, por segundo año consecutivo, tiene como objetivo concientizar sobre el uso adecuado del agua en las tareas diarias.
“Misión Agua surgió para enfrentar los retos actuales que tenemos. Alrededor de un tercio de las fuentes de agua potable en el mundo están en la región de Latinoamérica y el Caribe, pero podría ser una de las regiones más afectadas por la escasez. Por eso lanzamos la campaña con este objetivo”, explicó Carlos Barbery, gerente general de Whirlpool para Centroamérica, Caribe y Venezuela.
Tecnología con propósito
La campaña exhorta a las personas a ahorrar el agua en el hogar con productos que se utilizan diariamente, como una lavadora y lavaplatos. La tecnología desarrollada por la marca, que lleva más de 100 años en el mercado puertorriqueño, involucra productos como los lavaplatos que reducen hasta cuatro veces el consumo de agua versus un lavado a mano, indicó Barbery.
Mencionó que estudios realizados por la compañía demostraron que, en la región del Caribe y Latinoamérica, menos de 1 % de los hogares utiliza un lavaplatos a diferencia de un 40 % en Estados Unidos y Europa. “Si el 40 % de las casas tuviera un lavaplatos se ahorraría muchísima agua”, aseguró el gerente.
Asimismo, añadió que Whirlpool cuenta con “las lavadoras Xpert System que pueden ahorrar en el consumo de agua hasta 70 % más que una lavadora tradicional”. La marca también incluye las lavadoras de carga frontal con tecnología de alta eficiencia que utilizan solamente la cantidad de agua necesaria en cada ciclo de lavado. “Con las lavadoras high-efficiency promediamos cerca de 85 litros de ahorro de agua en cada ciclo”, comentó Barbery.
“Hay que buscar formas más eficientes en las tareas diarias. La clave es generar conciencia y empezar por buenas prácticas”, aconsejó el ejecutivo.
Compromiso social y ambiental
La marca de línea blanca lleva más de la mitad de su historia creando iniciativas para la protección del medioambiente y para concientizar a la sociedad sobre el cuidado de los recursos naturales. “Tenemos una estrategia llamada NET Zero que incluye mejoras en la eficiencia energética de todas las plantas que tenemos a nivel mundial y optimiza los procesos dentro de la empresa. La sustentabilidad es un pilar muy fuerte de la empresa a nivel global”, expresó Barbery.
Además de estar alineados a prácticas que protegen el medioambiente, el compromiso de Whirlpool también llega a miles de familias a través de la organización sin fines de lucro Hábitat para la Humanidad.
“Llevamos trabajando con ellos a nivel global en más de 45 países donde se construyen casas y donamos los electrodomésticos. A lo largo de estos 20 años que trabajamos juntos, hemos podido beneficiar a más de 104 mil familias a nivel mundial. Constantemente, estamos tratando de impactar al medioambiente y a las comunidades”, dijo el gerente.
Por su parte, Barbery aseguró que el éxito que ha tenido la empresa por más de un siglo es reflejo de la constante innovación. “Nosotros tenemos la innovación en el corazón de todo el desarrollo de los productos. Lo otro es nuestro compromiso con el medioambiente, consumidores y personas. Esto es lo que permite a las empresas continuar reinventándose y posicionarse sostenidamente en el mercado”, dijo.
Para más información sobre esta campaña, puedes acceder a: http://www.misionagua.whirlpool-latam.com/
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: