El lunes, 6 de diciembre la NASA anunció que Berríos fue seleccionado como uno de los diez candidatos a astronauta de 2021.
El lunes, 6 de diciembre la NASA anunció que Berríos fue seleccionado como uno de los diez candidatos a astronauta de 2021. (NASA)

Miami - La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) presentará este viernes por primera vez Twitter Space en español, que ofrecerá una conversación en vivo con Marcos Berríos, comandante de la Fuerza Aérea de este país y candidato a astronauta.

Berríos, de origen puertorriqueño, responderá durante el evento a preguntas del público en tiempo real sobre cómo se realizó su proceso de selección y qué tipo de entrenamiento tendrá que completar en los próximos años para lograr ser admitido en el cuerpo de astronautas de la NASA. El encuentro está pautado para la 1:00 p.m.

Berríos forma parte del grupo de 10 candidatos (6 hombres y 4 mujeres) de un conjunto de 23 seleccionados por la NASA para convertirse en astronautas y dado a conocer hoy, señaló la agencia en un comunicado.

Los otros nueve seleccionados son: Nichole Ayers, Christina Birch, Deniz Burnham, Luke Delaney, Andre Douglas, Jack Hathaway, Anil Menon, Christopher Williams y Jessica Wittner.

El hispano, que ostenta el rango militar de mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, es licenciado en Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y tiene un doctorado en Aeronáutica y Astronáutica por la Universidad de Stanford.

💬Ver comentarios