Imagen de la Luna junto a Marte tomada desde un telescopio por la Sociedad de Astronomía del Caribe.
Imagen de la Luna junto a Marte tomada desde un telescopio por la Sociedad de Astronomía del Caribe. (Sociedad de Astronomía del Caribe)

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) anunció que esta noche los cielos en Puerto Rico serán testigo de un hermoso evento astronómico: La luna llena y el planeta Marte brillarán juntos.

“Aunque la pareja celeste será visible durante toda la noche, la vista lucirá llamativa entre las 7:00-7:30 p.m, es decir justo mientras va apareciendo sobre el horizonte Este”, señaló organización en un comunicado de prensa.

La entidad educativa explicó que Marte luce resplandeciente en estas noches debido a que la Tierra y Marte se están acercándose entre sí, debido a la forma en la que orbitan alrededor del Sol.

De hecho, el encuentro cercano que Marte tendrá con la Tierra será el 6 de Octubre, cuando estarán a 38.5 millones de millas (62 millones de km) de distancia.

La cercanía del llamado planeta rojo ocasionará que siga viéndose notablemente brillante durante estas noches, se indicó.

Entusiastas del cielo han estado fotografiando a Marte desde la Isla durante noches recientes, y al hacerlo con ayuda óptica resultan impresionantes los detalles que se pueden apreciar en el vecino planeta.

Varias de las imágenes se pueden ver la página de Facebook de la SAC que puedes acceder aquí.