Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Somos Ceiba: un paraíso para las aves

Múltiples especies de pájaros visitan la isla anualmente como parte de sus rutinas migratorias

26 de septiembre de 2021 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
El cazador de moscas puertorriqueño es una especie endémica de la isla. (Isabel Ferré Sadurní)

Ceiba - Mientras el otoño se acerca, aves originarias de la tundra ártica, desde Alaska hasta Canadá y más allá, empiezan su larga travesía hacia climas más cálidos. Por fortuna, muchas de estas aves eligen a Puerto Rico y su sol caribeño como refugio invernal.

Algunas de ellas, como la reinita galana, los chorlitos y distintos tipos de playeros, visitan Ceiba y escogen establecerse en los humedales y playas de este hermoso pueblo. Así, todos los años repiten su ritual, visitando la isla y refugiándose en estos santuarios.

Es inimaginable todo lo que estas aves han visto y experimentado durante sus viajes. Vuelan por leguas atravesando múltiples climas y ecosistemas, pasando sobre distintas tierras y cuerpos de agua, cruzando montes y bosques, navegando los vientos del océano, observando el horizonte azul por días hasta –por fin– llegar al Caribe y, de todas las tierras, establecerse en Puerto Rico.

¡Qué mucha humildad estas aves regalan! ¿No? ¡Qué dichosos quienes pueden conocerlas y presenciarlas por unos meses antes que continúen su viaje!

Corresponde a todos cuidar de las joyas de Puerto Rico, pues anualmente vienen seres desde el Ártico para disfrutar de sus encantos.

Somos Ceiba
Somos Ceiba (El Nuevo Día)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: