Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El Hexanchus griseus, o tiburón de "peinetas", como comúnmente se le conoce, y el cual habita aguas profundas alejado de los humanos (oceanx.org).
El Hexanchus griseus, o tiburón de "peinetas", como comúnmente se le conoce, y el cual habita aguas profundas alejado de los humanos (oceanx.org).

En la actualidad, existen especies de animales que han logrado sobrevivir durante miles de años, mientras que muchas otras se fueron extinguiendo poco a poco y solo podemos apreciarlas en museos.

Pero una de ellas, incluso batió el récord de no registrar un cambio evolutivo desde hace 200 millones de años.

Se trata del Hexanchus griseus, o tiburón de "peinetas", como comúnmente se le conoce, y el cual habita aguas profundas alejado de los humanos.

De hecho, esta especie se creía extinta debido a que antes era cazado en forma indiscriminada, y no había podido registrase ninguna fotografía reciente de algún ejemplar en aguas profundas.

Sin embargo, un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad Estatal de Florida, logró capturar imágenes únicas de este tiburón en la región de las Bahamas, tras realizar un viaje a bordo de un barco de investigación llamado OceanX Alucia.

De acuerdo con el sitio web de esta misión científica, el Hexanchus griseus es considerado por los biólogos una verdadera maravilla, ya que, a diferencia de sus parientes más evolucionados, que tienen cinco branquias, estos tienen seis y la especie permanece casi intacta desde la era del Jurásico.

Aunque su estilo de vida sigue siendo un total misterio, se sabe que es un tiburón grande que puede medir hasta 26 pies, con un cuerpo ancho y ojos verdes luminosos, y que les gusta mantenerse en aguas oscuras a más de 8,000 pies de profundidad.

Los científicos encargados del hallazgo, lograron sumergirse en las profundidades marinas del lugar para observar a este ejemplar, al cual, además, le implantaron un GPS, para poder estudiarlo y mantener un directo seguimiento a este tiburón, que le permitirá a los expertos poder entender más misterios sobre su especie.