Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Conoce a los nueve científicos que hicieron historia en 2019

Ellos lograron restaurar la actividad de un cerebro después de la muerte o luchar durante cuatro décadas contra el ébola

27 de diciembre de 2019 - 3:30 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 5 años.
A lo largo de este año, decenas de nombres en todo el mundo fueron apareciendo en las revistas científicas especializadas (Shutterstock).
A lo largo de este año, decenas de nombres en todo el mundo fueron apareciendo en las revistas científicas especializadas (Shutterstock).

Después de que un grupo de 32 cerdos fueron sacrificados en un rastro, sus cerebros viajaron hasta el laboratorio del doctor Nenad Sestan, especialista en neurociencias, genética y psiquiatría en la Facultad de Medicina de Yale. Más allá de los nutrientes de su carne, sus cuerpos siguieron sirviendo al hombre de una manera sorprendente: después de cuatro horas de muertos, los científicos lograron restaurar su microcirculación, así como su actividad molecular y celular. Aunque la escena suene un poco como una ficción tipo Frankenstein; en los terrenos de la ciencia, hay muchas más posibilidades que sólo consentir a la imaginación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: