Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Esta imagen fue tomada por el satélite Aqua de la NASA utilizando el instrumento MODIS (espectroradiómetro de imagen de resolución moderada) el 5 de enero de 2020.  (NASA)
Esta imagen fue tomada por el satélite Aqua de la NASA utilizando el instrumento MODIS (espectroradiómetro de imagen de resolución moderada) el 5 de enero de 2020. (NASA)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió en su cuenta de Twitter una imagen que muestra el impacto de las millones de hectáreas que el fuego consumió en Australia.

La fotografía fue obtenida el pasado 4 de enero gracias al espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada del satélite Aqua. En ella, se aprecia el humo que ha dejado los incendios en la región sudeste de este país.

“El humo tiene un color tostado, mientras que las nubes son de color blanco brillante”, precisó la NASA, sobre la imagen.

Los incendios forestales que arden desde septiembre de 2019 en Australia han causado 23 muertos, la mayoría de ellos en los incendios de finales de año, y han destruido más de mil viviendas, medio millar de ellas en la última semana.

Por ello, el Gobierno anunció que destinará mil 388 millones de dólares estadounidenses a la recuperación de las zonas afectadas, donde una tenue lluvia dio hoy una tregua para evaluar los daños tras un fin de semana "catastrófico".

Sumado a ello, se estima que al menos 480 millones de animales han sido víctimas de los devastadores incendios.