Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Una nave Viking de la NASA es esterilizada para evitar que transporte organismos de la Tierra hasta Marte, donde pueden establecerse.  (NASA)
Una nave Viking de la NASA es esterilizada para evitar que transporte organismos de la Tierra hasta Marte, donde pueden establecerse. (NASA)

La NASA anunció que está reclutando una persona para que ocupe el puesto de oficial de protección planetaria.

La persona que la agencia estadounidense de exploración espacial escoja será responsable de vigilar por el cumplimiento de los protocolos internacionales y de la NASA para evitar la entrada accidental de organismos o sustancias orgánicas a la Tierra en las naves que regresen al planeta.

El oficial de protección planetaria también debe asegurarse de que se sigan las guías de la NASA para evitar que en las misiones de exploración espacial se lleve, de manera intencional o no intencional, organismos de la Tierra a otros planetas, lunas u otros cuerpos espaciales.

La persona a reclutar tendrá un salario de entre $124,406 a $187,000, más los beneficios que brinda esa agencia federal.

De acuerdo a la NASA, el nombramiento será por tres años, con posibilidad de que se extienda el contrato por dos años más.

El puesto de oficial de protección planetaria es ocupado actualmente por Catharine "Cassie" Conley, quien tiene un doctorado en biología.

Sobre su trabajo, Conley explica que es necesario ser experto en ingeniería y biología. Además, conocer bien sobre el potencial de los organismos de sobrevivir en condiciones ambientales extremas.

Lee en este enlace las oportunidades de trabajo en la NASA

Las personas interesadas en la plaza pueden solicitar el empleo en este enlace.