Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La nave espacial tenía más de 65.9 grados de latitud sur, con una hermosa vista de la región polar sur del planeta. (NASA)
La nave espacial tenía más de 65.9 grados de latitud sur, con una hermosa vista de la región polar sur del planeta. (NASA)

No cabe duda que las imágenes del espacio siempre causan asombro. Recientemente, la NASA dio a conocer la imagen de espectaculares nubes en Júpiter. Las fotografías fueron obtenidas gracias a la nave espacial Juno, quien sobrevoló cerca del planeta.  

La imagen muestra los patrones coloridos en una región de corriente en chorro del hemisferio norte de Júpiter, a la que se le conoce como “Jet N3”. 

De hecho al verla, pareciera una pintura abstracta de algún artista moderno, pero no es así, se trata de un asombroso paisaje en Júpiter, en el que resalta que la superficie de sus nubes no forman una superficie simple y plana. 

Según los datos proporcionados por Juno, las bandas giratorias en la atmósfera se extiende a una profundidad aproximada de 3,000 kilómetros. 

La fotografía fue creada por el científico Gerald Eichstädt, quien se basó en los resultados obtenidos por JunoCam para darle mayor forma. 

“Nuestras secuencias de imágenes en time-lapse sobre los polos nos permiten estudiar la dinámica de los ciclones circunpolares únicos de Júpiter y las tormentas de gran altitud. También estamos utilizando JunoCam para estudiar la estructura de la Gran Mancha Roja y como interactúa con su entorno”, dijo Candy Hansen, co-investigadora de Juno en el Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona.

En ese momento, la nave espacial se encontraba a 9,700 kilómetros de la parte superior de las nubes y a una latitud de 39 grados norte.