La Limpieza Internacional de Costas 2022 había sido reprogramada para este sábado.
La Limpieza Internacional de Costas 2022 había sido reprogramada para este sábado. (Suministrada)

La organización sin fines de lucro Scuba Dogs Society informó hoy, miércoles, que la Limpieza Internacional de Costas 2022, que había sido reprogramada para este sábado, quedó pospuesta hasta nuevo aviso debido al paso del huracán Fiona.

Irma “Mimi” Ruiz, presidenta de la Junta de Directores de Scuba Dogs Society, expresó que la entidad anunciará la nueva fecha del evento cuando “sea seguro salir a cuidar los espacios naturales”.

“Scuba Dogs Society extiende su solidaridad a todo Puerto Rico en estos momentos de emergencia, particularmente a las familias damnificadas. Agradecemos profundamente a todas las personas que trabajan en la respuesta y recuperación, incluyendo a nuestro equipo de capitanas y capitanes, voluntarios, auspiciadores y organizaciones aliadas”, dijo Ruiz por escrito.

“Conscientes de la prioridad de atender la emergencia, hemos decidido posponer hasta nuevo aviso la Limpieza Internacional de Costas 2022. Una vez entendamos que sea seguro salir a cuidar los espacios naturales —que definitivamente necesitarán nuestra atención y cuidado más que nunca—, identificaremos una nueva fecha y la informaremos”, agregó.

Originalmente, la Limpieza Internacional de Costas 2022 se celebraría el 17 de septiembre y, debido al paso de Fiona, había sido reprogramada para el 24. El evento lleva 19 años celebrándose ininterrumpidamente, y en 11 de ellos Puerto Rico ha estado entre los primeros 20 países con mayor participación de voluntarios.

Posponen repartición de árboles

Por otro lado, la organización sin fines de lucro Para la Naturaleza informó que la repartición gratuita de 25,000 árboles, pautada para este viernes y sábado, también fue pospuesta hasta nuevo aviso.

“Debido al paso del huracán Fiona por Puerto Rico, Para la Naturaleza pospone todas sus actividades y recorridos, incluyendo la repartición de árboles #LaSiembra2022 pautada para el 23 y 24 de septiembre”, anunció la entidad por escrito.

“Las prioridades son la seguridad de nuestros empleados. Deseamos que todos estén bien y protegidos. Pronto anunciaremos nueva fecha de apertura, incluyendo #LaSiembra2022″, agregó.

La repartición de árboles estaba coordinada para seis localidades a través de la isla.

💬Ver comentarios