Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Muchas personas en las redes sociales vincularon el ruido, similar al un zumbido, con las siete trompetas apocalípticas en el contexto del coronavirus. (Shutterstock)
Muchas personas en las redes sociales vincularon el ruido, similar al un zumbido, con las siete trompetas apocalípticas en el contexto del coronavirus. (Shutterstock)

El brote del coronavirus y su avance por el mundo fue comparado por algunos con las plagas mencionadas en la Biblia. Ahora una nueva teoría relacionada con la religión empezó a desatarse luego de que varios escucharan sonidos durante la noche, similares a trompetas en el cielo.

En el último libro de la Biblia, denominado Apocalipsis, hay varios versículos que mencionan trompetas en el cielo , denominadas las siete trompetas apocalípticas. Es por esto que muchas personas en las redes sociales vincularon el ruido, similar al de un zumbido, con este hecho religioso.

La explicación, sin embargo, es un poco más científica. La NASA decidió aportar en el asunto en 2015 y explicó que se trata de un fenómeno conocido como "cielomoto" que puede ser descrito como un terremoto en el cielo.

El científico David Hill, del Servicio Metereológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), detalló en un artículo de 2011 que los "cielomotos" pueden suceder en cualquier parte del mundo, causados por fenómenos tan diversos como el golpe de las olas en los acantilados o la caída de un meteorito.

Es decir que mientras en la Tierra hay movimientos de placas, en el cielo se produce un choque de masas de aire calientes y frías lo que a su vez genera un ruido poco conocido.

De todas maneras no es la primera vez que ocurre, de hecho, se puede dar en cualquier momento en cualquier parte del mundo.