Ada Monzón, meteoróloga y fundadora del EcoExploratorio. (Archivo)

Ante los posibles escenarios de emergencias que vive el país relacionados con una temporada de huracanes activa y la pandemia de COVID-19, el EcoExploratorio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y el Departamento de Salud unieron esfuerzos para educar a la ciudadanía y promover la resiliencia comunitaria a través de la plataforma digital Ciencia Virtual.

Desde ayer, lunes, hasta este viernes, se celebrarán varios “webinars” educativos, en horario de 3:00 a 4:00 p.m., con recursos del CDC y las diferentes oficinas adscritas a Salud.

Mediante comunicado de prensa, se informó que los temas incluyen “Consideraciones para refugios y preparación ante el escenario del COVID-19”, “Retos del rastreo de contactos de COVID-19 ante temporada de huracanes”, “Adultos mayores y las emergencias de salud pública”, “El cuidado de sí en tiempos de incertidumbre” y “Hablándoles a nuestros niños en tiempos de crisis”.

“Esta alianza enriquece aún más nuestra oferta de educación informal en el campo de las ciencias, salud y ambiente para construir comunidades más resilientes en el país. Necesitamos continuar adquiriendo conocimiento sobre estos temas que redunden en el apoderamiento de nuestra resiliencia con el fin de tomar acciones asertivas al momento de enfrentar posibles escenarios de emergencia que impactan nuestras vidas a nivel de salud, seguridad y bienestar”, expresó Ada Monzón, meteoróloga y fundadora del EcoExploratorio.

“Para nosotros, es importante educar a la población para que tengan las herramientas de prevención en sus manos. Esta temporada de huracanes, además del llamado a prepararnos para el escenario de un posible fenómeno atmosférico, tiene el reto adicional de tener que estar listos para enfrentarlo, en medio de la pandemia. En momentos en que el COVID-19 está entre nosotros, contagiando, enfermando y causando la muerte en cientos de personas en la isla, detener la ruta del contagio es responsabilidad de todos”, dijo, por su parte, el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

[CIENCIA VIRTUAL] ¡Disfruta de los seminarios en línea que estaremos ofreciendo desde el lunes, 7, hasta el viernes, 11...

Posted by EcoExploratorio: Museo de Ciencias de PR on Friday, September 4, 2020

Los estudiantes, maestros, educadores y público interesados en participar de las conferencias pueden acceder awww.ecoexploratoriomorg/cienciavirtual o a las redes sociales del EcoExploratorio. Se entregará un certificado de participación a toda persona que complete el seminario en línea a través de la plataforma Zoom.

La capacidad máxima de registro en Zoom es de 500 personas por actividad, pero podrá ver la actividad simultáneamente por Facebook Live del EcoExploratorio. De igual forma, las actividades educativas estarán en el canal de YouTube del EcoExploratorio.

Para más información, puede escribir a [email protected].