Luisa Neubauer, del movimiento Fridays for Future, despliega carteles de protesta delante del edificio del parlamento de Alemania, el Reichstag, en Berlín, Alemania, el 24 de abril de 2020. (AP)

Berlín, Alemania — Grupos de jóvenes trasladaron el viernes a internet una protesta climática global prevista desde hacía tiempo por las restricciones a las movilizaciones públicas derivadas de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El movimiento estudiantil Fridays for Future, cuyas manifestaciones previas sacaron a decenas de miles de personas a la calle en todo el mundo, empleaban una emisión en vivo para pedir a los líderes mundiales que actúen contra el calentamiento global.

Algunos grupos encontraron fórmulas creativas para realizar movilizaciones muy limitadas a pesar de las cuarentenas. En Berlín, activistas colocaron miles de carteles frente al parlamento alemán.

La activista sueca Greta Thunberg, de 17 años y que es la cara más visible del movimiento juvenil, dijo el miércoles durante un acto online por el Día de la Tierra que la crisis climática “puede no ser tan inmediata como la del corona, pero necesitamos abordarla ahora o de lo contrario será irreversible”.


💬Ver 0 comentarios