Imagen tomada del vídeo publicado en YouTube. (Agencia Espacial Europea)

Un iceberg gigante de más de 186 millas cuadradas se desprendió del glaciar Pine Island en la zona de la Antártida y un satélite desde el espacio logró captar cómo fue esta fractura.

Las grietas habían sido detectadas desde el 2010 por el satélite Copernicus Sentinel, lo que causó alerta entre la comunidad científica, así que estuvieron monitoreándolas a partir de este momento.

Gracias a esto se pudieron obtener las imágenes del momento del desprendimiento, que fueron publicadas por la Agencia Espacial Europea. En ellas se ve el desgaste que van teniendo esas grietas y cómo se van haciendo cada vez más grandes (desde el 1 de febrero de 2019 hasta el 10 de febrero de 2020).

Los expertos han detectado que desde 1990, el hielo del glaciar Pine se está derritiendo de forma acelerada. Este glaciar, en conjunto con el llamado Thwaites con los conectes principales de la capa de hielo del la Antártida occidental.

Hace unos días se dio a conocer que el glaciar Thwaites, que es casi del tamaño del Reino Unido, también se está derritiendo.


💬Ver 0 comentarios