El laboratorio subacuático Aquarius está construido a 62 pies bajo la superficie del mar (NASA).

Formar parte de la tripulación que pisará nuevamente la Luna podría ser el sueño de cualquier astronauta, pero para ello se requiere de una gran preparación.

El objetivo del programa de exploración lunar Artemis de la NASA, es que el hombre llegue nuevamente al satélite natural para el año 2024, por lo que ya trabajan a marchas forzadas para cumplir con la meta.

Dos de los temas que ocupan a la agencia espacial estadounidense son: la tecnología que se utilizará para esa misión, y el personal que participará.

De hecho, la tripulación que formará parte de la historia en 2024 ya se está preparando para esa misión, por lo que serán enviados a un ambiente que simule las condiciones lunares: las profundidades del océano.

Y no hay mejor lugar para entrenar que el laboratorio subacuático Aquarius Reef Base, ubicado a pocas millas de Cayo Largo, en Florida, EE.UU.

Es en estas instalaciones construidas a 62 pies bajo la superficie del mar, donde la NASA puso en marcha, desde 2001, la iniciativa NEEMO (Nasa’s Extreme Environment Mission Operations), que consiste en recrear similitudes entre la exploración del espacio interior y exterior.

Con capacidad para seis personas, el Aquarius acogerá a una tripulación liderada por la italiana Samantha Cristoforetti, que ostenta el récord europeo de duración de un viaje espacial.

A su vez, este laboratorio es la única instalación de investigación submarina permanente en funcionamiento en todo el mundo, por lo que ahí también probarán los instrumentos y herramientas científicas para trabajar en el polo sur de la Luna.

“Las similitudes entre la exploración del espacio interior y exterior se demostrarán claramente durante esta misión submarina”, explicó el líder del proyecto NEEMO, Bill Todd, en un comunicado de la NASA.

“En el interior de la base Aquarius, aquanautas y astronautas abordarán una serie de experimentos e investigaciones humanas relacionadas con los viajesespaciales de larga duración”, agregó.


💬Ver 0 comentarios