Será el primer vehículo de su categoría en desplazarse por la superficie del planeta rojo. (semisquare-x3)
Será el primer vehículo de su categoría en desplazarse por la superficie del planeta rojo. (Agencia Espacial Europea)

Luego de realizar un concurso para nombrar al rover que será lanzado en 2020 para explorar Marte, la Agencia Espacial de Gran Bretaña anunció al ganador, siendo “Rosalind” el nombre elegido.

"Justo como Rosalind Franklin superó muchos obstáculos en su carrera, espero que el rover Rosalind persevere de forma exitosa en esta emocionante aventura e inspire a generaciones venideras de científicas e ingenieras", dijo Chris Skidmore, el ministro de ciencia de Gran Bretaña.

Este vehículo formará parte de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA), y será el encargado de explorar el planeta rojo para encontrar posibles señales de vida.

"Es apropiado que el robot que lleva su nombre se encargue de buscar los pilares esenciales de la vida en Marte, tal como lo hizo en la Tierra a través de su trabajo con el ADN", dijo Alice Bunn, directora internacional de la Agencia Espacial de Gran Bretaña.

Se tiene previsto que Rosalind se pose en Marte en marzo de 2021, y emplee paneles solares para generar electricidad y sobrevivir con baterías y calefactores al frío de las noches marcianas.



Una vez en Marte, podrá trabajar hasta cinco horas al día, avanzando sus 660 libras a unas 43 yardas por hora, identificando su camino gracias a detectores ópticos.

La agencia espacial detalla que será el primero de su categoría en desplazarse por la superficie del planeta rojo y perforar su suelo para ver si hay indicios de vida subterránea, protegida por la radiación solar que arrasa su superficie.

También recogerá muestras y las analizará con instrumentos de última generación, que la ESA define como “un completo laboratorio automatizado” en Marte.


💬Ver 0 comentarios