Los astronautas estadounidenses Christina Koch, Jessica Meir y Andrew Morgan se encuentran actualmente en la Estación Espacial Internacional (Twitter/@Astro_Christina).

Millones de personas celebraron el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, por lo que la tripulación de la Estación Espacial Internacional de la NASA también se unió al festejo.

Para conmemorar este día, los astronautas a bordo de la misión compartieron un vídeo hablando sobre el día feriado y lo que significa para ellos.

Pero no podían hablar de Acción de Gracias sin al menos mencionar el menú que planeaban degustar ese día. Como dijo el astronauta Andrew Morgan, en el clip: "Cuando pensamos en Acción de Gracias, pensamos en amigos, familiares y comida".

"Hemos hablado mucho sobre nuestros amigos y familiares, pero también vamos a disfrutar de una gran comida a bordo de la Estación Espacial Internacional", agregó.

Morgan, quien era doctor en el Brooke Army Medical Center de San Antonio y sirvió en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos antes de llegar a la Estación Espacial Internacional, junto con sus compañeras astronautas Christina Koch y Jessica Meir, contaron cómo festejan ese especial día.

“Se trata de la unión, pero no necesariamente del comercialismo", dijo Christina Koch, quien lleva casi un año en el espacio, en un vídeo de la NASA.

Los astronautas hablaron sobre la variedad de paquetes de "comida espacial" que comerían este fin de semana festivo. Tomaron los paquetes del aire y explicaron su contenido. Entre ellos había verduras, macarrones con queso (solo necesitan agua), pan de maíz y, por supuesto, pavo ahumado.

"Quiero saber quién va a tallar el pavo después de que salga de esa bolsa", bromeó Koch. La tripulación también podría encontrar una manera de crear su propio pastel de calabaza con los suministros a bordo, incluidas las galletas, insinuó.

Por su parte Meir, la hija de inmigrantes estadounidenses, recordó el Día de Acción de Gracias que tuvo cuando era niña: "Crecí en una familia con cinco hijos, y como estadounidenses de primera generación, creo que mis padres tuvieron que aprender bastante rápido cómo organizar un gran banquete para el Día de Acción de Gracias”.

"Las patatas siempre fueron un gran éxito en mi casa", dijo Meir, mientras las bolsas de paquetes de alimentos no identificables flotaban a su alrededor.

Morgan luego recogió otra de las bolsas. "Será necesario reconstituirlo. Agregaremos un poco de agua y se convertirá en deliciosos macarrones con queso", comentó.

Para el esperado postre, Koch dijo que los miembros de la tripulación están “dando algunas ideas sobre cómo podríamos crear nuestro propio pastel de calabaza, tal vez con un poco de galletas rellenas”.

Con bolsas en las manos, incluido un postre de manzana y arándano, y salsa de arándanos en gelatina en lata, los astronautas se despidieron, deseando un "feliz Día de Acción de Gracias" a todos los que observaban.


💬Ver 0 comentarios