Se han registrado hasta 104 grados Fahrenheit de temperatura EN Australia (semisquare-x3)
Se han registrado hasta 104 grados Fahrenheit de temperatura. (EFE)

La reciente ola de calor en Australia resulta alarmante, y es que en los últimos días se han registrado hasta 104 grados Fahrenheit de temperatura, muy por encima de la media que se había experimentado en los últimos años.

De acuerdo con la Australian Bureau of Meteorology, se espera que las temperaturas alcancen hasta los 120 grados Fahrenheit en zonas como Marble Bar y Pannawonica, mientras que se teme que estas altas temperaturas puedan provocar incendios.

El calor se sigue extendiendo en toda la región y se calcula que en los próximos días llegue a las zonas de Australia Occidental y Meridional, principalmente a Victoria, Nueva Gales del Sur y partes del centro de Queensland.

Según explican los expertos, la causa del calor se debe a que hay un cúpula de presión que se asienta en gran parte del continente desde hace varios días, además de que en Australia se emitió una alerta sobre las condiciones que ha provocado el fenómeno meteorológico conocido como El Niño.

"El Niño, que se caracteriza por un calentamiento de las aguas tropicales en el Océano Pacífico, trae condiciones más cálidas y secas a gran parte de Australia, especialmente en el sureste", así lo explicó a CNN el meteorólogo Brandon Miller

Pese a que enero suele ser el mes más caluroso del verano australiano, las altas temperaturas se adelantaron y muchos temen que la ola de calor sea una advertencia de lo que les espera en los próximos días, y que arrancando el 2019 el clima sea más extremo.


💬Ver 0 comentarios