Los científicos estiman que, si la clonación del caballo es exitosa, se abren nuevas perspectivas para clonar al mamut. (semisquare-x3)
Los científicos estiman que, si la clonación del caballo es exitosa, se abren nuevas perspectivas para clonar al mamut. (AP)

Fue el pasado 24 de agosto cuando científicos rusos dieron a conocer el impresionante hallazgo de una cría de potro que descubrieron en el cráter de Batagaika, en Siberia, el cual se encontraba fosilizado y en perfectas condiciones. 

El mamífero, que pertenece al Paleolítico y que se estima murió hace cerca de 40,000 años, fue desenterrado del permaftrost (capa de suelo permanentemente congelado) y ahora los especialistas buscan células vivas en él con el objetivo de clonarlo

Investigadores del Museo del Mamut de la U. Federal Noreste de Yakutsk (Rusia), junto a otros especialistas, entre ellos, Hwang Woo Suk, un experto en clonación procedente de Corea del Sur, están tratando de clonar al animal, pues aunque ya lo habían intentado con un mamut, aseguran que en el caso de este potro será un proceso más sencillo. 

Es más fácil hacerlo con un caballo que con un mamut, pues es una especie aún en existencia, por lo que es más fácil buscar una madre sustituta”, señaló Woo Suk al diario Siberian Times

Tanto el pelaje de este potro, como su melena, cola y pezuñas se encuentran en perfecto estado, al igual que sus órganos internos, gracias a las extremas temperaturas que se registran en el permafrost, por lo que los científicos estiman que si la clonación del caballo es exitosa, se abren nuevas perspectivas para clonar al mamut.


💬Ver 0 comentarios