El cometa C/2020 F8 SWAN es el cometa número 3,932 descubierto mediante los instrumentos del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), de acuerdo a NASA. (Wikipedia.com)

A finales del mes de marzo, un nuevo astro se descubrió en el espacio: el cometa SWAN. Ahora, el cuerpo se encuentra muy próximo a acercarse a la tierra y los especialistas aseguran que esta noche será el momento ideal para apreciarlo.

Desde hace varios días, tanto astrónomos como aficionados de los fenómenos espaciales identificaron la trayectoria de SWAN, cuya designación oficial es C/2020 F8, y lo describieron como un cuerpo que emite gran brillo y deja una pronunciada cola, que, se calcula, tiene 16 millones de kilómetros.

SWAN, a diferencia de otros cometas, tiene una trayectoria hiperbólica, es decir abierta, por lo que una vez que pase cerca de la Tierra, no volverá a regresar al sistema solar. En ese sentido, el fenómeno que podrá presenciarse esta noche es único.

¿A qué distancia de nuestro planeta pasará este astro? Se calcula que se acercará a poco más de la mitad de la distancia que existe entre la Tierra y el Sol, por lo que no será necesario verlo con telescopios ni binoculares.

SWAN es el cometa número 3,932 descubierto mediante los instrumentos del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), de acuerdo a NASA.

Los cometas están compuestos por hielo, roca y polvo. Por eso, a medida que se acercan al Sol, comienzan a evaporarse, lo que genera que us gases brillen y provoquen una cola detrás del objeto. Si bien el paso más cercano de SWAN a la Tierra será esta noche, alcanzará una magnitud máxima el 27 de mayo, cuando llegue al punto más cercano al Sol.


💬Ver 0 comentarios