(semisquare-x3)
Como el diamante aún se está evaluando, es demasiado pronto para determinar el valor final del mismo (Dominion Diamond Mines)

La minera Dominion Diamond Mines y su socia Rio Tinto Group, desenterraron en octubre un diamante de 552 quilates en la mina Diavik, aproximadamente 135 millas al sur del Círculo Polar Ártico, en los territorios del noroeste de Canadá.

El hallazgo, que apenas fue revelado, supera tres veces el tamaño del diamante más grande que se haya encontrado anteriormente en Canadá, el cual tiene 187 quilates y fue descubierto en la misma mina.

La asombrosa piedra se descubrió al pasar por el proceso de selección inicial en la planta de recuperación de Diavik, y contó con un diámetro de 33.74 mm x 54.56 mm y un peso exacto de 552.74 quilates o carats -la medida en que se miden esta clase de gemas-.

Si bien Diavik y la mina vecina Ekati producen diamantes de muy alta calidad, no son famosas por el tipo de gemas enormes que normalmente se encuentran en las minas del sur de África.

Shane Durgin, director ejecutivo de Dominion, dijo que el diamante tiene la calidad de una gema, lo que significa que es adecuado para joyería, pero dio pocos detalles adicionales que permitan determinar su valor.

"Podemos etiquetarlo como amarillo de lujo, pero más allá de eso, debido a su naturaleza áspera y las abrasiones recibidas en la instalación de procesamiento, eso es todo lo que podemos comentar", dijo Durgin a medios locales.

“Es muy difícil dar una estimación aproximada. Una vez más, todo depende del corte y el resultado final de la piedra", añadió.

Debido a la importancia del descubrimiento, Dominion seleccionará a un socio en las próximas semanas que cortará y pulirá la piedra. Como el diamante aún se está evaluando, es demasiado pronto para determinar el valor final del mismo.


💬Ver 0 comentarios