El objetivo de estas prácticas es repasar todos los pasos que tendrán que realizar de cara a la próxima misión espacial (NASA).

Si existe una empresa privada que ha colaborado en gran medida para la conquista del espacio, esa es SpaceX, la cual trabaja de la mano con agencias como la NASA para transportar satélites y llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Una de sus próximas misiones es el lanzamiento de la nave tripulada Crew Dragon rumbo a la EEI, que está previsto para 2020, aunque los preparativos ya están en marcha, incluyendo los nuevos trajes espaciales que usarán sus astronautas.

Así lo reveló la propia NASA al difundir imágenes de los astronautas Bob Behnken y DougHurley, probando los nuevos trajes en la sede de SpaceX en Hawthorne, California.

Ambos se pusieron los trajes para simular un lanzamiento en seco junto a los operadores terrestres de SpaceX.

El objetivo de estas prácticas es repasar todos los pasos que tendrán que realizar de cara a la próxima misión espacial que partirá desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Dentro del simulador del Crew Dragon, el equipo también repasó varios escenarios de emergencia.

La Crew Dragon es una de dos naves espaciales, además de la Starliner de Boeing, que la NASA ha seleccionado para su programa de misiones espaciales tripuladas Commercial Crew.

El objetivo de este programa es que las misiones espaciales tripuladas se vuelvan a lanzar desde suelo estadounidense, completando así los primeros viajes espaciales comerciales.

La misión a la EEI iba a lanzarse en julio, pero se retrasó debido a que una Crew Dragon (sin ocupantes) explotó durante una prueba en abril.

Una investigación del incidente halló que la causa de la explosión fue un escape en el sistema de presión. Ahora se espera que se lance en 2020.


💬Ver 0 comentarios