Con esta comparativa podemos darnos cuenta del tamaño de alguno de los asteroides más conocidos del Sistema Solar. (Captura del vídeo de YouTube).

Mucho se ha dicho sobre los asteroides y meteoritos que pasan cerca de la Tierra, y que incluso basta con que alguno choque contra nuestro planeta para provocar una destrucción masiva.

¿Pero te has imaginado acaso cuál es su tamaño como provocar tremendo caos? A esta y otras incógnitas como la velocidad a la que viajan estos fenómenos son explicados en un vídeo recientemente publicado en la plataforma YouTube.

Lo hizo el experto y diseñador en 3D, Álvaro Gracia, integrante de MetaBallStudios. En aproximadamente tres minutos, Gracia compara diferentes tipos de asteroides con diferentes objetos como personas, casas e inclusive la Torre Eiffel y la ciudad de Nueva York.

Los asteroides que se especifican en la grabación son los más conocidos del Sistema Solar. Además, su medición es aproximada, ya que según se explica, los asteroides no son cuerpos perfectamente esféricos.

Hasta el momento, el vídeo tiene más de 4 millones de reproducciones. También se menciona que los más grandes son Pallas y Vesta, con un diámetro que rebasa las 310 millas.


💬Ver 0 comentarios