El peligro del coronavirus es su fácil contagio. (Shutterstock)

La secuencia genética completa del genoma del coronavirus ?ovid-19 en el primer paciente que se registró en América Latina fue descifrado por un equipo de expertos brasileños y británicos.

Esto se logró tan solo 48 horas después de que el paciente, originario de Brasil, fue diagnosticado.

Este resultado se obtuvo luego de hacerle varias pruebas de laboratorio luego de tomarle unas muestras de su faringe.

Hasta el momento se sabe que la persona infectada tiene 61 años, es originario de Sao Paulo y había viajado por trabajo a Lombardía, una de las zonas de Italia más afectadas por el coronavirus.

Las primeras interpretaciones de este análisis fueron publicadas en el foro especializado Virological.org y según estos, el coronavirus en Brasil ha desarrollado tres mutaciones, dos de ellas también se encontraron en un paciente en Alemania.

Se espera que esto ayude para conocer más cómo actúa el virus, cómo se propaga y cómo se va mutando en los diferentes contagios que existen alrededor del mundo.

“El monitoreo continuo de nuevos casos sospechosos será crítico para vigilar las nuevas importaciones de virus en Brasil y también para identificar grupos iniciales de transmisión local en el país”, dijeron autores, publica el diario El País.


💬Ver 0 comentarios