(semisquare-x3)
Los investigadores concluyeron que las anomalías climáticas extremas fueron el principal motivo de este suceso (Journal of Geophysical Research)

Un equipo de zoólogos, comandado por Yuesong Gao, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, hallaron evidencia de lo que serían dos grandes extinciones de pingüinos Adelaida, que ocurrieron hace unos 750 y 200 años. 

Los resultados de esta investigación fueron publicados en el Journal of Geophysical Research y señalan que en la costa de Antártida se encontraron cerca de un centenar de momias de este tipo de aves, las cuales estaban escondidas bajo una gruesa capa de nieve. 

De acuerdo con los expertos, la explicación a este suceso es que una fuerte precipitación y las condiciones climáticas obligaron a los animales a abandonar sus numerosas subcolonias.

Y es que en esta área los zoólogos descubrieron colonias abandonadas, así como restos de las aves.

Como parte del análisis para comprobar lo que pasó en esta extinción masiva, los científicos le realizaron estudios de radiocarbono a los restos. Los investigadores concluyeron que las anomalías climáticas extremas fueron el principal motivo de este suceso. 

Los especialistas señalan que un claro ejemplo de lo que pudo haber sucedido es lo que ha ocurrido en las últimas décadas, donde se han observado, reiteradamente, un aumento de las nevadas en la Antártida o el derretimiento de la nieve. Estas pueden provocar hipotermia y, como consecuencia, una baja supervivencia de las crías. 


💬Ver 0 comentarios