Este descubrimiento entrega un nuevo territorio en su hábitat, que comprendería el norte del continente africano. (Museo de Historia Natural de Londres)

Un grupo de científicos británicos logró un asombroso descubrimiento en las montañas del Medio Atlas de Marruecos, pues se trata de una de las especies de dinosaurios más antigua jamás descubierta en cualquier parte del mundo.

Los restos pertenecen a una nueva especie de estegosaurio, la cual data del periodo Jurásico medio, es decir, mucho antes del periodo en el que vivieron la mayoría de los estegosaurios conocidos.

El ejemplar, al que el equipo de especialistas denominó Adratiklit boulahfa, que significa "lagarto de montaña", es analizado por un equipo de expertos del Museo de Historia Natural de Londres, aunque los restos solo comprenden unas pocas vértebras y un hueso de la parte superior de una extremidad delantera.

Susannah Maidment, líder del equipo de investigación, rápidamente reconoció al animal debido a similitudes anatómicas con los estegosaurios conocidos.

"Los estegosaurios más conocidos datan de mucho más tarde en el periodo Jurásico, lo que convierte a este en el más antiguo descrito, y ayuda a mejorar nuestra comprensión de la evolución de este grupo de dinosaurios"señaló Maidment en un comunicado.

El estegosaurio es uno de los dinosaurios emblemáticos del periodo prehistórico, pues su coraza en su columna vertebral y blindaje con una cola espinuda, le dieron una característica especial.

Generalmente estos dinosaurios habitaron lo que hoy es África del sur, América del Norte, Asia y Europa.

Por lo tanto, este descubrimiento entrega un nuevo territorio en su hábitat, que comprendería el norte del continente africano.


💬Ver 0 comentarios