El ministro egipcio de Antigüedades Khaled el-Anany (izquierda) observa las tumbas recién descubiertas en la ciudad de Luxor (AP).

El Ministerio de Antigüedades de Egipto dio a conocer uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos en ese país, al revelar el descubrimiento de 20 ataúdes de madera antiguos.

Los ataúdes, bien conservados y pintados con vivos colores, fueron hallados "tal y como los habían dejado los antiguos egipcios", según declaró el ministerio a través de un comunicado.

Los sarcófagos de madera permanecían en la necrópolis de Asasif, situada en la orilla occidental del río Nilo. Esta necrópolis formaba parte de la antigua ciudad de Tebas, cuyas ruinas se encuentran en la actual Luxor.

De acuerdo con los expertos, estos vestigios tendrían una antigüedad de 3,000 años, cuando Egipto se encontraba bajo el mando del faraón Ramsés XI durante el año 1070 a.C.

Los arqueólogos encargados del hallazgo, creen que estas ruinas encontradas pueden haber pertenecido a los sumos sacerdotes de la ciudad, y lo que más les sorprendió es que los ataúdes se encuentran en perfecto estado.

Los investigadores consideran que estos sacerdotes fueron los antiguos gobernantes de la zona sur de Egipto, ya que por aquellos años solo existía un Faraón dominante en la el norte del país. Se cree que estas tumbas pertenecen a ellos y en los demás sarcófagos deben encontrarse sacerdotes menores y sus esposas.

"Estas ruinas eran comunes durante aquellos periodos de tiempo de la antigua civilización, ya que por aquellos años los habitantes de Egipto habían abandonado la forma tradicional de tumbas", señaló al diario británico Daily Mail el principal investigador de egiptología de la Universidad de Liverpool, el Dr. Roland Enmarch.

El Ministerio de Antigüedades egipcio destacó que se trata de "uno de los descubrimientos más grandes e importantes de los últimos años".

Aunque no ha dado más detalles sobre los sarcófagos, que aún no se han abierto, anunció que este 19 de octubre celebrará una conferencia de prensa en la que proporcionará mayor información sobre el hallazgo.


💬Ver 0 comentarios