(semisquare-x3)
Este hallazgo fue catalogado como uno de los más importantes del siglo. (Twitter/ @cultureGR)

Un equipo de arqueólogos estadounidenses y griegos hallaron un cementerio submarino en el que se encuentran los restos de tesoros, y de al menos 58 barcos hundidos en la isla de Fourni, Grecia, dentro del mar Egeo.

La mayoría de ellos datan de la época griega, romana y bizantina, lo que representa uno de los descubrimientos más importantes del siglo, porque aporta nueva historia sobre esta ruta de navegación.  

De acuerdo con los expertos, este hallazgo abarca desde la antigua Grecia hasta el siglo XX, es decir un periodo de cerca de 3,000 años, en una zona ubicada frente a la costa de Turquía, que está compuesta por 13 islas pequeñas, en un litoral muy accidentado que era utilizado como una ruta comercial que conectaba a los estados a orillas del Mar Negro y el Egeo con Chipre y Egipto.

Desde el 2015, año en que comenzó la investigación, integrantes del Ministerio de Cultura de Grecia y de la organización de investigación y educación arqueológica estadounidense RPM Nautical Foundation, se han sorprendido con el descubrimiento de 22 naufragios, y catalogaron este suceso como algo que cambiará la historia de los libros. 

Los especialistas señalaron que los naufragios, que se encuentran en una zona de 27 millas cuadradas, posiblemente ocurrieron por las peligrosas aguas de la región, así como el clima, debido a que esta zona se caracteriza por estar llena de fuertes ráfagas de viento y sus rocosas costas. 

Respecto a los tesoros encontrados, los especialistas indicaron que la recuperación de estos objetos será una tarea complicada, pues algunos se encuentran en aguas muy profundas, a unos 200 pies de profundidad, mientras que los arqueólogos explican que hubo otros de los restos ya han sido saqueados


💬Ver 0 comentarios