Descubren rastros de 3 especies de primates extintas hace 40 millones de años (semisquare-x3)
Tras un análisis de los fósiles se determinó que los primates eran de diferente peso y tamaño. (Universidad de Texas)

Antropólogos de la Universidad de Texas, en Austin, descubrieron tres nuevas especies de primates que vivieron hace 40 millones de años, los cuales son denominados como: Ekwiiyemakius walshi, Gunnelltarsius randalli y Brontomomys cerutti. 

De acuerdo con el artículo publicado por los investigadores en el Journal of Human Evolution, estos tres tipos de mamíferos existieron en lo que es actualmente San Diego, en una etapa en la que California poseía números bosques tropicales. 

Estos primates recientemente encontrados, aún eran desconocidos por la ciencia y su hallazgo se realizó en la región que conforma la Formación Friars en el suroeste de Estados Unidos.

"La adición de estos primates proporciona una mejor comprensión de la riqueza de estas especies en el Eoceno medio", indicó Amy Atwater, administradora de la colección de paleontología en el Museo de las Montañas Rocosas en Bozeman.

Tras haber realizado un estudio de los dientes de los fósiles, los especialistas llegaron a la conclusión que los tres nuevos primates tienen algunas variaciones en tamaño y podrían estar relacionados con un grupo de especies extintas que comprenden la subfamilia de Omomyinae.


💬Ver 0 comentarios