Para los biólogos, el descubrimiento de esta especie es motivo de celebración (Shutterstock).

Un grupo de científicos argentinos descubrió en Córdoba y Santiago del Estero, una nueva especie de “araña camello”, de aproximadamente 0.7 pulgadas y manchas claras en las membranas laterales de su cuerpo.

Este nuevo ejemplar, denominado "Gaucha ramirezi", fue estudiado con microscopios y le hicieron pruebas de ADN para establecer su parentesco con otras especies.

De acuerdo con los encargados del hallazgo, su apariencia es feroz, posee grandes piezas bucales llamadas quelíceros, tienen fama de comer carne humana y ser muy venenosos.

La araña camello se caracteriza por tener una mandíbula letal para sus presas y tener un carácter agresivo. Es una especie de arácnidos peligrosa. Pertenece al grupo de los solífugos, especie que por lo regular es confundida con alacranes o escorpiones.

Debido a que sus piezas bucales tienen forma de pinzas, esto les permite consumir carne humana sin ningún problema. Además, pueden llegar a medir hasta 1.5 pulgadas.

Para los biólogos, el descubrimiento de esta especie es motivo de celebración. "Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo", afirmó el director del estudio, el doctor Andrés Ojanguren-Affilastro, investigador del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN).

La recolección de este espécimen se logró mediante “trampas de caída”, es decir, recipientes abiertos en su parte superior, llenos de líquido conservante y enterrados al ras del suelo, donde se espera que los animales caigan.