El ministerio ampliará la información del hallazgo en una conferencia de prensa que brindará después de realizar escaneos a los restos encontrados (Facebook/Ministry of Antiquities).

El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó que arqueólogos locales desenterraron la momia de un animal inusualmente grande, muy probablemente un león o una leona.

La momia fue encontrada en Saqqara, una ciudad al sur de El Cairo conocida por ser un vasto cementerio para el antiguo Egipto y es el hogar de la famosa pirámide escalonada.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles. Sin embargo, el Ministerio de Antigüedades de Egipto comentó, mediante su cuenta de Facebook, que en cuanto tengan más información sobre el felino, lo darán a conocer.

"Vamos a anunciar los detalles del descubrimiento de la química de un animal extraño que parece ser un gato grande, tal vez un león o una leona, pero los detalles serán anunciados después de que se hayan realizado escaneos y la prueba de ADN para estudiar la momia animal, y anunciaremos el descubrimiento en el plazo de unas semanas", se lee en un comunicado.

Cabe destacar que para los arqueólogos, hallar un gato momificado es un tanto común, pero encontrar un león es muy raro. Fue en 2004 cuando los investigadores encontraron al primer esqueleto de león, animal que los antiguos egipcios solían adorar.

Este hallazgo sigue una serie de descubrimientos únicos realizados en el sitio el año pasado. En diciembre de 2018, los arqueólogos descubrieron la tumba de un sumo sacerdote, intacta por más de 4,400 años, tal como lo cita el periódico canadiense, National Post.

Es importante mencionar que Egipto ha intensificado la promoción de sus tesoros arqueológicos con la esperanza de revivir un sector turístico lento, para recuperarse de la sublevación de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak.


💬Ver 0 comentarios