Descubren un exoplaneta del doble del tamaño que la Tierra  (semisquare-x3)
La encargada de hacer este descubrimiento fue una joven estudiante llamada Merrin Peterson. (NASA)

Un equipo de investigadores internacionales, integrados por científicos de Canadá, Estados Unidos y Alemania, informaron que con base a los datos recopilados por el Telescopio Espacial Kepler de la NASA, han logrado descubrir un exoplaneta con el doble del tamaño de la Tierra. 

Este nuevo exoplaneta que está ubicado a unos 145 años luz de la Tierra, en la constelación de Virgo, fue llamado Wolf 503b

La encargada de hacer este descubrimiento fue Merrin Peterson, una joven estudiante que inició su maestría en el Instituto de Investigación de Exoplanetas (iREx) de la Universidad de Montreal.

“A lo largo de la última década, la mayoría de los planetas encontrados por el telescopio Kepler de la NASA son más pequeños que Neptuno, pero más grandes que la Tierra. Sin embargo, estudios recientes de la distribución de planetas dentro del rango de 1 a 4 radios terrestres, han revelado una caída significativa en la población entre 1.5 y 2 radios terrestres, lo que se conoce como brecha Fulton. El origen de esta división no es bien entendido”, explicó Peterson

Los especialistas aseguran que el estudiar la naturaleza de Wolf 503b les dará un mejor panorama para entender las estructuras de los planetas con ese radio y distancia con su estrella anfitriona, además de una visión general sobre biodiversidad de exoplaneta presentes en nuestra galaxia.

Tras haber medido el radio de este exoplaneta y la tasa de distribución de ocurrencia, Wolf 503b ofrece una oportunidad decisiva para comprender de mejor manera el origen de la brecha de Fulton.


💬Ver 0 comentarios