(semisquare-x3)
Se dice que en los años 40 existían seis de estos submarinos destinados a atacar barcos soviéticos. ( YouTube / TRT Haber)

La historia cuenta que, durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi mandó una flotilla de seis submarinos al Mar Negro con un sólo objetivo: atacar a los barcos soviéticos durante la llamada Operación Barbaroja. Se trataba de un grupo de sumergibles conocidos como U-18, U-19, U-20, U-21, U-22 y U-23, pero todos ellos fueron a dar al fondo del mar. 

Ahora, un grupo de investigadores se sumergió en las aguas de Estambul, en Turquía, a unos 131 pies de profundidad, y lograron captar imágenes de uno de ellos, el U-23, cuyas imágenes forman parte de un documental. 

De acuerdo con información del canal de televisión Russia Today, la marina turca fue la encargada de realizar este sorprendente hallazgo, muy cerca de la ciudad turística de Agva, a unas cuantas millas de Estambul. 

El medio local, Daily Sabah, señaló que estas naves participaron en 56 operaciones contra barcos soviéticos y lograron hundir decenas de ellos, algo que ocurrió a principios de los años 40, pero para 1944 seis de estos submarinos ya habían sido hundidos.

A estos sumergibles se les conocía como “la flota perdida de Hitler”, y aunque poco a poco han ido apareciendo, faltaba este ejemplar, y antes del U-23, en 2008 se había hallado el U-20, también en las costas de Turquía.

Ahora, solo falta por encontrar uno de estos submarinos: el U-19, que se cree podría estar en el fondo marino de la costa de Zonguldak, Turquía, al este de donde se descubrió el U-23. Los investigadores estiman que el U-19 se encuentra a una profundidad de unos 1,500 pies.


💬Ver 0 comentarios