La temperatura de los últimos cinco años ha superado en 34°F la media de la era preindustrial. (semisquare-x3)
La temperatura de los últimos cinco años ha superado en 34°F la media de la era preindustrial. (EFE)

Los cambios en la temperatura global debido al cambio climático es algo que ha generado preocupación desde hace algunos años a la comunidad científica, sin embargo, un reporte difundido recientemente enciende aún más las alarmas.

Se trata de un informe realizado por la red europea Copernicus Climate Change Service, en el cual se revela que el 2018 fue el cuarto año más cálido desde que existen registros.

Según el documento, el año pasado hubo 32°F más que la temperatura media entre 1981 y 2010. Y no solo eso, sino que la temperatura de los últimos cinco años ha superado en 34°F la media de la era preindustrial.

Los expertos venían advirtiendo que las emisiones de CO2, una de las claves del efecto invernadero y el calentamiento global, han seguido aumentando, algo que se vio reflejado en 2018 al ser uno de los años más cálidos.

Como consecuencia de esto, se registraron acontecimientos climáticos dramáticos como un verano extremo en buena parte de Europa, o el aumento de la temperatura alrededor de las regiones árticas, lo que, según el informe, son señales alarmantes para todos.

Hasta la fecha, el año más caluroso ha sido 2016 con un récord de 58°F en la temperatura global promedio del aire en la superficie, que en parte se vio marcado por el fenómeno “El Niño”, que calentó la superficie del Océano Pacífico.

Finalmente, los expertos de la agencia para el Cambio Climático de la Comisión Europea señalan que “sólo combinando los esfuerzos se podrá marcar la diferencia y preservar nuestro planeta para las generaciones futuras”.


💬Ver 0 comentarios