Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Cientos de personas hacen fila en El Morro, donde se congregaron cientos de personas que hicieron fila pacientemente para recibir gafas que les permitieran ver el eclipse de manera segura. (horizontal-x3)
Cientos de personas hacen fila en El Morro, donde se congregaron cientos de personas que hicieron fila pacientemente para recibir gafas que les permitieran ver el eclipse de manera segura. (Juan Luis Martínez Pérez)

El eclipse solar parcial de hoy transformó lugares bien diferentes a lo largo de la isla en aulas para educarse en torno a un raro evento de la naturaleza.

En las aceras de las áreas turísticas de Isla Verde, en Carolina, y Condado, en San Juan, se podía ver a visitantes de nuestra isla poniéndose gafas para poder mirar de  manera segura al Sol, mientras era cubierto poco a poco por la sombra de la Luna.

En el caso de Condado, varias personas con tablas para remar y kayaks miraban el eclipse desde dentro del agua.

Mientras que en los terrenos frente a El Morro en el Viejo San Juan se congregaron cientos de personas que hicieron fila pacientemente para recibir gafas que les permitieran ver el eclipse de manera segura. Igual fue en Fajardo, Ponce, Mayagüez y Caguas, donde la Sociedad de Astronomía del Caribe estableció centros de observación.

Cientos de estudiantes en Caguas

En Caguas, el astrónomo aficionado y embajador de la NASA, Fernando Roquel Torres, tuvo la oportunidad de dar una charla ante unos 300 estudiantes de la escuela elemental Charles E. Miner, a pedido de la profesora Érica Correa Félix.

“Fue una experiencia bien satisfactoria”, dijo Roquel Torres, quien destacó en particular lo motivados que se veían los alumnos que acudieron a la charla que él ofreció. “La impresión de los estudiantes fue algo maravilloso. El interés y la curiosidad de aprender más”, indicó.

Por otra parte, Roquel Torres subrayó que en las calles de Caguas se veía gente saliendo a mirar con las gafas protectoras y conversando entre ellos.

Todo normal en las escuelas

Mientras que en las escuelas públicas, donde se dio clases y se trabajó hasta el mediodía, todo transcurrió con normalidad, según Yolanda Rosaly, portavoz de prensa del Departamento de Educación.

Rosaly dijo que la asistencia de estudiantes a las escuelas públicas a eso de las 9:00 a.m. fue de 330,889 alumnos. 


💬Ver 0 comentarios