Dicho espectáculo volverá a ocurrir hasta noviembre del 2032 (NASA).

Este lunes 11 de noviembre se registrará un espectáculo astronómico que volverá a presenciarse hasta dentro de 13 años, y ese es el tránsito de Mercurio entre la Tierra y el Sol.

A través de un comunicadola NASA señaló que esto sólo sucede 13 veces cada 100 años. "Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol, ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!", señala la agencia espacial estadounidense.

En este sentido, el pequeño planeta se podrá ver cruzando en forma de un puntito negro por encima del Sol desde la perspectiva terrestre.

Este espectacular evento durará alrededor de 5.5 horas y será visible desde toda América del Norte y Sur, Europa, África y oeste de Asia.

Sin embargo, el pequeño tamaño de Mercurio hace imposible disfrutar de este fenómeno sin el uso de binoculares o telescopios con filtro solar.

Sobre este tema, los especialistas recuerdan que la observación directa del Sol sin equipamiento de protección especial puede provocar daños en los ojos, así como llevar a la pérdida de la visión.

El tránsito de Mercurio podrá observarse aproximadamente desde las 8:35 hora de Puerto Rico, pero a las 11:36 estará pasando por el centro del Sol.

Ya para las 14:04 seguirá su rotación alrededor del Sol y la Tierra, pero éste ya no será visible. Dicho espectáculo volverá a ocurrir hasta noviembre del 2032.


💬Ver 0 comentarios