La búsqueda de asteroides es ahora una de las prioridades principales de la NASA (NASA).

Durante los últimos años, la NASA ha mejorado sus sistemas de detección de asteroides, lo que le permite anticipar cuáles podrían ser considerados potencialmente riesgosos para nuestro planeta.

Tal es la importancia que la agencia espacial estadounidense le da a este tema, que el Administrador Asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen, señaló recientemente que la búsqueda de asteroides es ahora una de las prioridades principales de la institución.

Es por ello que se anunciaron futuros proyectos para enfrentar estos potenciales peligros, y uno de ellos es la construcción de un nuevo telescopio que se pondrá en órbita para la búsqueda y detección de asteroides.

Esta iniciativa, denominada Near-Earth Object Surveillance, forma parte del programa de defensa planetario de la NASA. El lanzamiento del nuevo instrumento podría llevarse a cabo en el 2025, según reveló Zurbuchen.

Este proyecto se basa en gran medida en un programa llamado “NEOCam”, un concepto de misión que la comunidad de defensa planetaria ha venido discutiendo desde hace varios años.

Se prevé que el “NEOCam”, equipado con tecnología infrarroja, debe ser capaz de detectar dos tercios de todos los asteroides cercanos a la Tierra de al menos 460 pies de diámetro y que representan una amenaza para nuestro planeta.

Los científicos creen que en la actualidad se ha detectado solo un 30% de objetos en ese rango de tamaño, y también prevén que con un telescopio infrarrojo esa cifra aumentará en los primeros años de la misión hasta el 65% y más tarde incluso llegar a un 90%.

El proyecto queda ahora en manos del Congreso de Estados Unidos, que debe aprobar los fondos para llevar a cabo la misión, y así poder desarrollar el telescopio que entraría en funcionamiento en unos años.


💬Ver 0 comentarios