La empresa espacial de Elon Musk y la NASA han fijado para el próximo 7 de enero la fecha en que el Falcon 9 saldrá desde la plataforma 39A del Kennedy Space Center (semisquare-x3)
La empresa espacial de Elon Musk y la NASA han fijado para el próximo 7 de enero la fecha en que el Falcon 9 saldrá desde la plataforma 39A del Kennedy Space Center. (AP)

Los viajes tripulados de la NASA, despegando desde suelo estadounidense, de la mano de empresas privadas ha dado un nuevo paso luego de que SpaceX le pusiera fecha al primer viaje de prueba del cohete que llevará astronautas fuera del planeta durante los próximos años.

La empresa espacial de Elon Musk y la NASA han fijado para el próximo 7 de enero la fecha en que el Falcon 9 saldrá desde la plataforma 39A del Kennedy Space Center, en Florida, con la cápsula Crew Dragon en su vuelo de prueba.

A pesar de que la nave no irá con la tripulación a bordo, con esto se marca el inicio oficial del programa espacial comercial que la agencia estadounidense anunció para continuar con los viajes una vez que el acuerdo con Roscosmos -la agencia espacial rusa- termine en noviembre del próximo año.

En este viaje, la cápsula Dragon 2, como también es llamada, llegará hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) en un esfuerzo por demostrar la capacidad de viaje y el funcionamiento de los recursos de SpaceX que, si todo sale bien, en 2020 podría estar enviando astronautas de la NASA directamente al laboratorio que orbita a la Tierra y que este mes cumplió 20 años desde el inicio de su construcción. SpaceX es una de las dos compañías que firmaron un acuerdo con la agencia estadounidense para enviar astronautas en un nuevo modelo de operación que regirá los próximos viajes espaciales.

Si bien la NASA continúa el plan para desarrollar su nuevo cohete (SLS) para viajes interplanetarios, los transportes en los próximos años espera externalizarlos a manos de privados.


💬Ver 0 comentarios