Parioscorpio venator (Revista Nature).

Científicos documentaron en la revista Nature el hallazgo de una nueva especie de alacrán prehistórico: el “Parioscorpio venator”.

Según los estudios, este animal es uno de los más antiguos de su especie de los que se tienen datos, el cual pudo ser marino en un inicio pero luego abandonó el agua para trasladarse a la superficie de la tierra. Una característica que le daría las posibilidades de respirar tanto sumergido como en el exterior.

Andrew Wendruff, paleontólogo de la Universidad Estatal de Ohio, junto con su equipo de trabajo, describió a dos especímenes bien conservados de esta especie fósil del período Silúrico Temprano, el cual ocurrió hace unos 436 millones de años.

Parioscorpio venator.

Los fósiles fueron descubiertos en el yacimiento de Waukesha en Wisconsin. Algunas de las características que el grupo resalta es que el “Parioscorpio venator” (“cazador de escorpiones padre”) tiene similitudes con organismos marinos primitivos como los ojos, la cola con su aguijón y otras más parecidas a las de los escorpiones que conocemos en la actualidad.

Parioscorpio venator.

“Estamos viendo al escorpión más antiguo conocido: el miembro más antiguo conocido del linaje arácnido, que ha sido una de las criaturas terrestres más exitosas de toda la historia de la Tierra”, dijo Loren Babcock, autor del estudio y profesor de ciencias de la tierra en la Universidad Estatal de Ohio.

Parioscorpio venator.

Según los antecedentes que expone la revista Nature, el primer fósil de este escorpión fue desenterrado por primera vez en el año de 1985. Pero es hasta ahora que los científicos se aventuraron a estudiar al espécimen a detalle.