(semisquare-x3)
A este fenómeno en el que se precipitan gotas de plasma se le conoce como lluvia coronal (NASA).

La lluvia es un fenómeno natural que se presenta regularmente en el planeta Tierra, y por eso a nadie le sorprende.

¿Pero sabías que existen lluvias de metano en una de las lunas de Saturno, y de ácido sulfúrico en Venus?

Más extraño aún, en el Sol también se registra un tipo de lluvia provocada por gotas de plasma que se precipitan sobre la superficie de ese astro.

Así lo señala un grupo de investigadores que analizaron este fenómeno por medio de imágenes de alta definición, captadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA.

Los elementos que componen el Sol están en gran parte en forma de plasma (gas cargado eléctricamente). Este plasma tiende a fluir a lo largo de bucles magnéticos de material que brotan de la superficie solar y vuelven a bajar.

Siguiendo el flujo de los bucles magnéticos, el plasma asciende hacia la atmósfera exterior del Sol, y cuando se encuentra en su punto más alto, parte de este plasma se enfría y se condensa, para caer en la superficie solar en forma de precipitación, lo que los científicos han llamado lluvia coronal.

La investigadora Emily I. Mason, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA y coautora del estudio, comentó que, aunque se presenta en una forma muy diferente a como la vemos en la Tierra, la lluvia en el Sol es real.

“Contar con una buena comprensión de este fenómeno puede ayudarnos a resolver algunos de los enigmas sobre cómo funciona nuestro Sol”, agregó.


💬Ver 0 comentarios