(semisquare-x3)
En las últimas dos décadas el mundo ha producido tanto plástico como durante el resto de la historia (EFE).

Uno de los mayores problemas que ha preocupado al hombre durante los últimos años, es la gran cantidad de plástico que se produce a nivel mundial, y peor aún, cuánto de ese plástico es consumido por las personas a través de partículas sin darnos cuenta.

Y es que los efectos y riesgos reales de la exposición a los microplásticos siguen siendo esencialmente desconocidos.

Es por ello que se han realizado diversos estudios sobre esta situación, y uno de ellos, titulado Microplastic ingestion methods y elaborado por Grand View Research, revela que en las últimas dos décadas el mundo ha producido tanto plástico como durante el resto de la historia.

Peor aún, un informe realizado por la Fundación Ellen MacArthur, detalla que un tercio de este plástico, es decir unos 100 millones de toneladas, se vierte o se filtra hacia la naturaleza, por lo que, de acuerdo a estimaciones publicadas en ese documento, el océano contendrá una tonelada métrica de plástico por cada tres toneladas métricas de peces en 2025

Al respecto, el director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Marco Lambertini, señaló en un comunicado que “los plásticos no solo contaminan nuestros océanos y vías fluviales y matan la vida marina, sino que están también en todos nosotros”.

Y es que, según la conclusión del informe realizado por Grand View Research, los humanos ingerimos cinco gramos de partículas de plástico microscópicas cada semana, lo que equivale a unos 260 gramos al año, es decir, cerca de 100 vasos de plástico de 200 mililitros.

Thava Palanisami, líder del equipo de científicos responsables del estudio, indica que la fuente principal del plástico proviene del agua del grifo y también de la embotellada.

“Si no lo queremos en nuestros cuerpos, debemos detener los millones de toneladas de plástico que se continúanfiltrando a la naturaleza cada año”, concluyeron los autores.


💬Ver 0 comentarios