(semisquare-x3)
En la fotografía se aprecian sus paneles solares totalmente desplegados. (AP)

Desde que aterrizó en Marte el 26 de noviembre, la sonda InSight ha estado desplegando todos sus instrumentos para comenzar con la toma de datos, que se prolongará durante dos años.

Para mostrar parte de su trabajo, la nave se tomó el primer selfie que muestra el lugar donde se encuentra, y donde además se aprecian sus paneles solares totalmente desplegados.

La imagen, difundida por la NASA a través de redes sociales, se ve la cubierta de InSight, y en el centro descansa el instrumental científico que desplegará en el suelo en los próximos meses.

Esta fotografía consiste en un mosaico formado por 11 imágenes. El brazo robótico de la sonda tomó las fotos del módulo desde diferentes ángulos, y la NASA los unió en una sola imagen.

Es una técnica que ya se había usado con anterioridad en otras misiones de la NASA, como la del rover Curiosity.

Asimismo, en otra foto publicada por la agencia espacial se puede apreciar el terreno donde opera la InSight, compuesta de la combinación de 52 fotos.

Con la ayuda de esta imagen, el equipo controlará en los próximos días una mano robotizada para decidir dónde colocar los instrumentos para investigar la estructura interna del planeta.

La nave cuenta con dos cámaras, que le sirven para identificar dónde debe colocar cada una de las piezas, en un principio ubicados sobre el módulo de aterrizaje.

Sin embargo, las imágenes tomadas por ellas también tienen otras aplicaciones mucho más simples, como indicar a los científicos y la población en general que todo va bien.


💬Ver 0 comentarios