Desde hace unos meses la compañía tomó la decisión de acabar con estos servicios. (semisquare-x3)
Desde hace unos meses la compañía tomó la decisión de acabar con estos servicios. (EFE)

La red social Google+; Allo, una especie de servicio de mensajería; e Inbox, una herramienta de correo electrónico alterna a Gmail, son los tres servicios del gigante de las búsquedas Google que desaparecerán a partir de este martes.

La falta de popularidad dentro del público y problemas de privacidad han llevado a la compañía a tomar la decisión de acabar con estos servicios.

En el caso de Google+, la compañía informó en diciembre de 2018 la decisión de su cierre luego de que se conociera que una falla en esta plataforma permitió que desarrolladores externos pudieran tener acceso a la información de los usuarios de Google+ desde 2015 hasta marzo de 2018.

Entre los datos que posiblemente se filtraron se encontraban el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad de cada usuario.

Tras conocer el hecho, la empresa decidió, además, ocultar la información argumentando que en su momento no era posible identificar con precisión a los usuarios afectados y no había evidencia de un uso incorrecto de la información.

En el caso de Allo, creada en 2016, Google anunció que a principios de este año se detuvo la inversión en la aplicación y se trasladaron algunas de sus características más populares -como Smart Reply, GIFs y soporte de escritorio- a Mensajes, su aplicación de mensajería para dispositivos Android.

La compañía señaló que dejaría de prestar soporte a partir del 12 de marzo, sin embargo, los usuarios tenían la opción de exportar todo su historial de conversaciones durante todo el mes.

“Hemos aprendido mucho de Allo, especialmente lo que es posible cuando se incorporan funciones de aprendizaje automático, como el Asistente de Google, en la mensajería”, dijo la firma en su blog oficial.

En septiembre de 2018, Google también dio a conocer el fin de Inbox, cuatro años después de su lanzamiento oficial.

“Al mirar hacia el futuro, queremos adoptar un enfoque más centrado que nos ayude a ofrecer la mejor experiencia de correo electrónico a todo el mundo. Como resultado, tenemos previsto centrarnos únicamente en Gmail y despedirnos de Inbox a finales de marzo de 2019", resaltó la empresa.


💬Ver 0 comentarios