(semisquare-x3)
En los próximos 100 años dejarán de existir el 99.9% de las especies en peligro de extinción (AP).

En la historia de la Tierra han ocurrido diversas catástrofes naturales y hasta cinco extinciones masivas, mientras que los humanos seríamos los causantes de la sexta.

Y es que, según una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, a la vida le tomaría entre 3 y 5 millones de años en recuperarse

De acuerdo con este estudio, en los próximos 100 años dejarán de existir el 99.9% de las especies en peligro de extinción y el 67% de las especies en general. Un panorama desolador fue el que calcularon los científicos en su investigación publicada en la revista especializada PNAS

Este análisis se centra en estimar en cuánto tiempo sucederán estas extinciones y cuál sería el periodo que tardaría la evolución en la Tierra, y concluyeron que para volver a alcanzar el mismo nivel de biodiversidad se necesitará de 3 a 5 millones de años. 

Así es el proceso de extinción.

Para realizar estos cálculos, los científicos utilizaron una base de datos que contiene información sobre mamíferos que aún existen y mamíferos cuya extinción se le atribuye a la actividad humana, después combinaron esta información con cifras de las extinciones que se espera ocurran en los próximos 50 años, y con la ayuda de simuladores avanzados llegaron a la conclusión. 

Estas estimaciones se basan en un supuesto optimista de que las personas dejen de destruir los hábitats y causar la muerte de las especies, lo que podría disminuir la tasa de extinción en los próximos 50 años.

Aunque la línea de tiempo, explican los especialistas, depende de la velocidad con que los mamíferos logren recuperarse. 


💬Ver 0 comentarios