Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un grupo de jóvenes boricuas forma parte de un equipo de universitarios que estará lanzando un experimento al espacio a bordo de un pequeño cohete de la NASA, informó el profesor Oscar Resto, quien es especialista de instrumentación en el Departamento de Física del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

"Se trata de un experimento que incluye entre los objetivos el tratar de recolectar partículas del cometa 109/P Swift-Tuttle", señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). La entidad educativa indicó que el lanzamiento del cohete será realizado desde el Centro de Vuelos Wallops de la NASA en Virginia.

"Se intentará capturar algunos micrometeoritos que deben estar penetrando nuestra atmósfera con motivo de la lluvia de meteoros Perseidas", añadió la SAC.

El profesor Resto señaló que el experimento en el que los estudiantes boricuas pondrán a prueba lo aprendido en el salón de clases incluye detectores de impactos de micrometeoritos, así como un módulo con un innovador material de "Aerogel" que pudiera recolectar partículas durante la lluvia de meteoros.

Resto destacó que los estudiantes del recinto de Río Piedras pertenecen a las facultades de Ciencias Naturales, Física, Biología, Ciencias Ambientales y Ciencia General. El equipo incluye también una estudiante de Física e Ingeniería Mecánica del Recinto de Mayaguez.

El pequeño cohete de la NASA se elevará a unos 160 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y contiene cámaras de alta definición junto a los experimentos. La "carga" regresará a Tierra en paracaídas y se anticipa caería al Océano Atlántico.

Embarcaciones contratadas por la NASA rastrearán la ubicación del módulo para recogerlo y devolverlo a los estudiantes horas más tarde.


💬Ver 0 comentarios