El mismo equipo de científicos destaca que este estudio es preliminar. (Shutterstock)

Ante la desesperación por encontrar una salida ante la crisis que está generando el coronavirus, científicos de todo el mundo trabajan a contra reloj para entender cómo se adhiere este virus, a quién puede afectar, cómo se propaga y cómo podría detenerse su rápido contagio.

En uno de esos estudios se acaba de puntualizar que el grupo sanguíneo del tipo A, sería el más vulnerable ante el virus, mientras que el más fuerte sería el 0.

La investigación está a cargo del director del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, Wang Xinghuan.

Con esta investigación, los científicos pretenden deerminar si el grupo sanguíneo resulta un factor entre los contagiados de las ciudades chinas de Wuhan y Shenzhen, para así determinar el impacto que la enfermedad tiene.

Las conclusiones a las que llegaron explican que las personas del grupo A son más propensas a infectarse de coronavirus y a desarrollar síntomas más fuertes.

Wang Xinghuan, dijo al respecto: "Las personas del grupo A necesitarían protección personal reforzada para reducir las probabilidades de infectarse". Por ello, se está pidiendo a los gobiernos que tomen en cuenta esta información dentro de sus medidas para mitigar la propagación del coronavirus.

Y agregó: "El grupo sanguíneo 0 mostró un riesgo significativamente inferior ante la enfermedad contagiosa en comparación con los otros grupos", dijo Wang Xinghuan, doctor en el hospital Zhongnan de la ciudad de Shenzhen, en China.

Para reforzar su teoría, explicaron que de los 206 contagiados que murieron de coronavirus en Wuhan, 85 eran del grupo A, publica el medio South China Morning Post.

Sin embargo, los investigadores reconocen que su muestra, en la que fueron analizados alrededor de 2,000 casos, no es lo suficientemente representativa, tomando en cuenta que son más de 180,000 los infectados. El mismo equipo de científicos destaca que este estudio es preliminar.

El estudio explica el South China Morning Post, fue realizado por científicos y médicos de ciudades de China, incluidos Beijing, Wuhan, Shanghai y Shenzhen. No ha sido revisado por pares, y los autores advirtieron que podría haber riesgos involucrados en el uso del estudio para guiar la práctica clínica actual.


💬Ver 0 comentarios