(semisquare-x3)
El estudio fue hecho a más de 1.5 millones personas alrededor del mundo (Nature Human Behaviour)

Un grupo de especialistas de la Universidad del Noroeste, en Illinois, EE.UU., se dio a la tarea de analizar los datos de poco más de 1.5 millones de personas, con los que llegaron a la conclusión de que existen cuatro tipos generales de personalidad: promedio, reservado, modelo a seguir y egocéntrico

Esta investigación, publicada en la revista Nature Human Behaviour, reveló que tras estudiar los cuestionarios realizados por los participantes, de diferentes partes del mundo, los resultados arrojaron 16 tipos de personalidad, que los científicos redujeron a cuatro, los cuales están basados en cinco rasgos de carácter: neuroticismo (tendencia a experimentar emociones negativas como ira, preocupación o tristeza), extraversión (tendencia a ser sociable), receptividad (apertura a nuevas ideas y experiencias), amabilidad (tendencia a llevarse bien con otros) y meticulosidad (tendencia a seguir las normas y a ser cuidadoso y laborioso). 

Las personalidades fueron definidas de la siguiente forma: 

Promedio

Este término fue utilizado para los individuos con un tipo de personalidad más neurótica y extrovertida, al mismo tiempo que no suelen ser abiertos a experimentar nuevas aventuras. 

Reservado 

A este tipo de personas no se les considera neuróticas, son emocionalmente estables, sin embargo, no son ni receptivas ni particularmente extrovertidas. 

Modelo a seguir 

Los integrantes de este grupo son personas con bajo nivel de neurosis, elevados niveles en los otros cuatro rasgos. Son individuos totalmente confiables, buenos líderes y siempre están dispuestos a nuevas experiencias y abiertos a nuevas ideas. 

Egocéntrico

Como lo dice su definición, se trata de individuos centrados en sí mismos y muy extrovertidos, pero tienden a mostrar una menor apertura, meticulosidad y amabilidad. 

Sin embargo, los especialistas señalaron que a pesar de estas definiciones, las personas maduran y suelen cambiar su personalidad, además de señalar que los resultados de este estudio pueden ser útiles primordialmente para las personas que evalúan potenciales candidatos laborales.


💬Ver 0 comentarios