Ilustración de conjunción de Mercurio y Venus al anochecer. (Suministrada / SAPR)

Los planetas Mercurio y Venus ofrecerán un espectáculo astronómico este próximo jueves, 21 y viernes, 22 de mayo cuando ambos se encuentren en conjunción.

Este fenómeno ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro, lo que crea la ilusión de que están juntos, aunque estén separados por grandes distancias.

“A partir de las 7:15 p.m. y por un breve espacio de pocos minutos, si observamos en dirección hacia el noroeste, podremos apreciar como el planeta Mercurio, el más cercano al Sol en nuestro sistema solar, se observará como un punto poco brillante y diminuto justo cerca de otro objeto de gran luminosidad que es el planeta Venus, el más caliente del sistema solar. Ambos planetas se encontrarán a una altura de no más de 14º grados sobre la línea del horizonte”, indicó Norman Padovani, subsecretario de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Evelyn Díaz Pérez, vocal de la SAPR, advirtió que “debido a que ambos planetas se encuentran a pocos grados de elevación sobre la línea del horizonte, es necesario no tener ningún tipo de obstrucción visual de frente como lo son edificios o arboles ya que estos impiden el poder localizarlos”.


💬Ver 0 comentarios