Crucero Diamond Princess . (Shutterstock)

El coronavirus podría sobrevivir en las superficies por mucho más tiempo del que se pensaba. Según un estudio publicado por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el SARS-CoV-2 sobrevivió durante 17 días a bordo del crucero Diamond Princess.

El análisis, realizado por la agencia del Departamento de Salud estadounidense, buscaba comparar cómo habían actuado distintos cruceros ante brotes de la enfermedad, entre ellos casos como el Diamond Princess en Japón y el Grand Princess en California.

Al tomar muestras en habitaciones que no habían sido desinfectadas, los investigadores hallaron rastros del virus, más de dos semanas después de que los pasajeros habían dejado el barco.

Investigaciones previas, incluyendo algunas de los CDC, habían demostrado que el coronavirus podía sobrevivir por lo menos tres días en acero inoxidable y plástico.

Sin embargo, este hallazgo podría indicar que este plazo es en realidad mucho mayor. Desde la agencia aseguraron que el hallazgo los rastros del virus se había realizado en habitaciones de pacientes con y sin síntomas de la enfermedad.

También informaron que no era posible determinar si alguno de los contagios se había producido por tener contacto con superficies contaminadas. Otras de las conclusiones de la investigación es que un 17.9% de los infectados a bordo del Diamond Princess nunca desarrollaron síntomas, lo que podría explicar en parte la alta tasa de contagio entre los pasajeros y tripulantes del barco.


💬Ver 0 comentarios