(horizontal-x3)
El afelio, a pesar de ser el punto más alejado entre la Tierra y el Sol, no provocará una disminución de la temperatura (NASA).

Este viernes 6 de julio a las 12:46 hrs de Puerto Rico, la Tierra estará a 94 millones de millas del Sol, lo más alejado en todo el año.

Es un fenómeno que ocurre una vez cada 365 días y se le conoce como afelio.

Nuestro planeta estará en su punto más apartado del astro solar de su órbita elíptica, lo cual también provocará que la Tierra se mueva 4,349 millas por horas más lenta.

La contraparte del afelio es el periohelio, es decir, la menor distancia orbital entre la Tierra y el Sol, donde el planeta se encuentra a 91 millones de millas de la estrella solar.

La segunda ley de Kepler afirma que el tiempo que tarda nuestro planeta en recorrer el área más alejada y más cercana al Sol es el mismo, lo que implica que el movimiento de la Tierra sea más rápido cuando está más cerca y más lento cuando está más lejos.

El afelio, a pesar de ser el punto más alejado entre la Tierra y el Sol, no provocará una disminución de la temperatura, ya que las estaciones se producen por la inclinación de la Tierra, más no por la distancia que existe con el astro rey.


💬Ver 0 comentarios